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Bancolombia:
La presencia de una sucursal virtual inmediatamente es aplicación de la estrategia CRM ya que el cliente puede acceder a los servicios del banco desde cualquier parte, lo cual resulta cómodo.
Se aplica CRM al ofrecer enlaces en los cuales el cliente no solo tiene la oportunidad de informase acerca de los servicios del cliente sino de lo que sucede con el banco a diario.
En esta pagina existen enlaces de gran utilidad y motivación para el cliente como lo es:
Atención en línea: tal vez una de la mejores aplicaciones de CRM, ya que es el medio que permite tener un contacto más directo con el cliente y sus necesidades.
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Almacenes Éxito:
Se preocupa por lograr la satisfacción de sus clientes, pero ¿cómo utiliza esas estrategias de atracción y fidelización del cliente en su página web (CRM)?
Al entrar en la página web, se puede encontrar la aplicación de CRM en casi todo el recorrido por la página.
El CRM está presente en el enlace Contáctenos ya que permite al cliente estar en contacto con la empresa accediendo a información acerca de los puntos, donde puede encontrar un Almacén Éxito, de igual manera el cliente puede enviar vía e-mail sus inquietudes y sugerencias.
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Canal RCN:
Es uno de los canales privados con más audiencia, este canal dedica un espacio en su página web para que sus clientes tengan la oportunidad de participar en concursos en los cuales se ofrecen interesantes premios, el cliente solo de llenar un formato con sus datos y contestar una serie de preguntas acerca de los programas que emite dicho canal y entra inmediatamente a participar, es aquí donde se ve la presencia de CRM, ya que es una estrategia utilizada para entrar en contacto con el cliente y de igual manera saber cuanto esta éste enterado de los productos que ofrece el canal.
Por otro lado esta página web dispone de un enlace en el cual el cliente puede dar su opinión acerca de diferentes temas de inquietud y de igual forma puede hacer preguntas, las cuales son contestadas en el noticiero.
Al premiar la fidelidad del cliente, la empresa está utilizando la estrategia CRM para mantenerlo dentro de sus objetivos principales
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El Corral:
El corral ha llegado a ocupar un gran lugar en el corazón de los bogotanos, no solo porque sus productos son de optima calidad sino porque esta empresa todo el tiempo piensa en lograr la satisfacción total del cliente, esto se ve reflejado en la variedad de productos que esta empresa ofrece.
En su página web, se puede encontrar que aunque tiene un diseño sencillo, es bastante atractiva al cliente por las imágenes que incluye. CRM se puede ver en esta página web al dedicar un espacio a las sugerencias del cliente, allí en el enlace Sugerencias el cliente tiene la posibilidad de llenar un formato con sus datos y enviar la sugerencia. Estrategia que sirve para obtener información sobre las opiniones, necesidades y gustos de los clientes y así mejorar el servicio y los productos. Asimismo la página cuenta con un enlace en el cual el cliente puede registrar sus datos y así poder ser tomado en cuenta en las ofertas y regalos del corral ya que se le da una contraseña con la que podrá recibir dicha información
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El grupo empresarial Bavaria:
Es la empresa más grande de Colombia, cuenta con millones de clientes no solo en el territorio colombiano sino en países como Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Chile y Ecuador y además cuenta con una competencia bastante fuerte en el mercado global.
¿Cómo puede esta empresa fidelizar a sus clientes?.
Desafortunadamente, no lo hace a través de su página web, ya que la estrategia CRM no está presente, simplemente se limita a dar información acerca de la empresa y sus productos pero no se ve que haya una manera de contacto directo con el cliente. Sin embargo cabe destacar que Bavaria utiliza otro tipo de estrategias para atraer a sus clientes como lo son campañas publicitarias sobre grandes ofertas, como en el caso del mes de la cerveza donde la empresa ofreció algunos de sus productos a precios bastante cómodos lo cual permitió a sus clientes aumentar sus compras de los productos.
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